dimarts, 11 de maig del 2010

Seitan con Esparragos y salsa al Pesto

Hola!!!

Tenia ganas de subir alguna cosita hoy y como estoy en el trabajo no tengo mucho material, así que he mirado la simagenes que tenia por el portatil y he encontrado una imagen de una receta que os queria subir. Pues por fin aquí esta y abrimos la sección de recetas.
Como soy Vegana todas lo seran, lo que no quiere decir que solo sean para Veganos.

Seitan con Esparragos y salsa al Pesto

Como hacer el Seitan:

Ingredientes:
-500 gr de Gluten
- 1 pote de tomate freito
- Pastillas para enriquir de verdures
- Diversas verduras, al gust
- Salsa de soja (opcional)

Procedimento:
1.- Hay gente que no compra el gluten sino lo sacan ellos de la harina. Es un processo un poco largo, no muy dificil y mas economico teniendo en cuenta que la harina puede costar menos d eun euro y a mi el Seitan me cuesta 2,60. Si lo quereis hace rvosotros mismo por internet seguro que encontrais lago facilmente.

2.- Calentar un baso y 1/2 de agua en una olla para descer las pastillas. No he puesto cantidad porque es un poco al gusto, yo suelo poner 3 o 4, dependiendo del dia.

3.- Una vez desechas las pastillas retirar de la olla y tirar el tomate frito. Ahora si se quiere se pued etirar la salsa de soja. La mayoria de gente le pone, pero yo no. Si se quiere se le pueden tirar verduritas trituradas, champiñones triturados o lo que se quiera, un poco al gusto de cada uno. Esperar que se enfrie el agua.

4.- En un bol poner el gluten y tirar el agua poco a poco. Amassar el gluten hasta tener una textura similar a la del pan. Es un processo muy rapido, un minuto o dos. Se le puede ir tirando agua si nos hemos quedado cortos, pero tiene que quedar espesito y duro. Hacer tres parte so las que se quieran, pero normalmente se hacen tres.

5.- Jo recomiendo tener ya una olla al fuego grande con bastante agua, quasi llena, porque si la llenamos al meter el gluten esta subiria de nivel, con alguna pastillita y con verduritas si se quiere. Yo lo hice la primera vez pero como vi que no se quedaba el gusta pue sya no lo hago, alomejor le puse poco. Al ponerla antes cuando tengamos al massa hecha ya estara hirviendo. Meter las tres bolita so las que sean.

6.- Hervir a fuego medio. Dependiendo del gusto de cada uno se puede hervir de media hora hasta una hora. Yo lo hago un ahora, me lo recomendaron y queda bien.

7.- Como sale bastante se puede congelar. No se donde lei que el que tenemos en la nevera y usamos dia a dia se debia guardar con el agua con la que lo hervimos, pero eso es para que se consierve mas tierno, pero a mi me gusta como la suela de un zapato lo guardo sin el agua.

El seitan normalmente se frie. Tambien se puede arrebosar o como lo queramos. Aquí esta frito con algunas especies.

Lo podemos acompañar con cualquier cosa. En este caso yo lo acompañe con epsarragos fritos con especies (normalmente le pongo albhaca y/o orengano) y con salsa al pesto. En esta ocación lo compre, pero tambien se puede hacer. Como se hace ya lo subire en otra ocacion cuando tenga albhaca (la planta) para probarlo antes de subirlo.

Espero que os guste y ya me direia que os parece!!!

Besos!!



3 comentaris:

  1. Apuntao queda!
    Qué buena pinta. Los espárragos verdes son mi peridición (y no digamos ya si son trigueros)
    No tenía idea de cómo se hacía esta salta. Probaremos, probaremos... :)
    Un besico!

    ResponElimina
  2. hace cosa de una semana que he dejado de comer carne y la luciernaga me ha dado a probar seitan hexo por ella, no esta nada mal!!! voy a probar tu receta
    gracias!!

    ResponElimina
  3. Que guay!!! Me alegro que os guste!!! Es super facil de hacer y esta mucho ma sbueno que los que venden en las tiendas y mucho mas barato. Besos y merci por los comentarios!!! Por cierto... los esparragos estan bueníssimos!!!

    ResponElimina

Etiquetas

Gente que me sigue ^^

Que hora es?¿? =^.^=

Amb la tecnologia de Blogger.